
Carla Herrera
Educación / Formación
Acerca de Carla Herrera:
Soy una profesional joven, proactiva y que ejerce la docencia por vocación. Me desempeñe 7 años como Educadora de Párvulos, principalmente en los niveles de segundo ciclo en entidades educativas particulares subvencionadas y municipales. Hace 5 años que me desempeño como Educadora Diferencial, 3 años como docente en Programas de Integración y 2 años en Escuelas de Lenguaje. Me titulé en el año 2021, anteriormente pude ejercer con permisos provinciales mientras estudiaba mi segundo pregrado.
En mis primeros años de desempeño pude vivenciar la realidad de las diferentes condiciones de los niños y niñas de hoy, en donde se hace imprescindible tener las herramientas y competencias que sus necesidades educativas requieren, por lo que me decidí a estudiar la carrera de educadora diferencial.
He participado activamente en equipos educativos, en donde he diagnosticado, diseñado, implementado y evaluado los aprendizajes de los niños y niñas, además de diseños curriculares y de gestión institucional.
Mi principal motivación es brindarles oportunidades educativas de calidad a la pluralidad de alumnos y alumnas que hoy presenta el sistema educativo, y así contribuir a la formación de seres pensantes, autónomos y felices.
Experiencia
- Coordinadora de Nivel Preescolar y Educadora de Párvulos nivel Kínder Centro Educacional Sagrado Corazón, Corporación Aprender (2009)
- Educadora de Párvulos Colegio María Griselda Valle (2010-2013)
- Coordinadora pre básica escuela municipal Paul Harris, Padre Hurtado
- (2014-2015)
- Educadora Diferencial Escuela Integral, Altazor (2016), Peñaflor.
- Educadora Diferencial Escuela de Lenguaje, Palacio de los Niños, San Bernardo (2017-2018)
- Educadora Diferencial del Programa de Integración del Liceo Alto Jahuel, desde 2019 a febrero 2022
- Educadora Diferencial, Escuela de Lenguaje Rucalhue, Paine
Educación
- Educadora Diferencial Especialista en Comunicación y Trastornos del Lenguaje. Titulada Universidad USEK
- Magíster en Educación con mención en Evaluación Educativa Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Licenciada en Educación y Pedagogía en Educación Parvularia UMCE