Claudio Rasines C

Claudio Rasines

Santiago, Provincia de Santiago

Este profesional está en búsqueda activa de empleo

engineering Freelancer

Acerca de mí:

Ingeniero Comercial de la U. Mayor y Contador Auditor de la UNAB, con 21 años de experiencia en empresas de distintos rubros. Experiencia de 3 años en el área de Tesorería y Contabilidad, 9 años en el área de Finanzas  y, más de 9 años en el área de Operaciones Logísticas. Habilidades en mejorar procesos, capacidad de liderar proyectos, resiliente, capacitación constante a mis equipos de trabajo, excelentes relaciones interpersonales y trabajo en equipo.

Educación:

Ingeniero Comercial y Contador Auditor

Experiencia:

Jefe de Logísticas. Jun.2016 – a la fecha 

Dentro de mis responsabilidades esta la operación de todas las bodegas (recepción, almacenamiento y picking), entregas a los clientes (despacho), tanto con recursos propios como transportes externos, además encargado de la reposición de stock de insumos y materia prima. Con 23 personas a mi cargo.

Logro: Mantener una precisión de inventario sobre el 99%. Superar el 95% de entregas y retiro a los clientes en los tiempos y cantidad de productos solicitados (inicié mi gestión con un 86%), realizar las mismas tareas con menos horas hombres, gracias a varias pequeñas mejoras, implementé un software para el seguimiento y control de las rutas y entregas, mejorando la información entregada a los clientes internos.

 

Presidente del Comité Paritario. Jun.2018 – a la fecha 

Participo en representación de gerencia en el comité paritario de la compañía.

Logro: Mejora en la infraestructura y se contratan cursos de seguridad laboral para el personal, implementación de nuevos protocolos por la pandemia.

 

Representante de Gerencia en implementación ISO 9001:2015. Ago.2016 – a la fecha 

Participación en el proceso de implementación de la Norma ISO 9001:2015 como representante de gerencia, en parte de los procesos de la compañía, liderando el levantamiento de los procesos internos y los procesos del sistema de gestión de la calidad.

Logro: Después de un trabajo de 10 meses logramos terminar con éxito la auditoria de certificación realizada por Bureau Veritas, en julio de 2018 aprobamos la primera auditoria de revisión, hasta el momento llevamos 3 auditorias (2019, 2020 y 2021) de seguimiento con éxito, en la última realizada de amplió el alcance.

 

Jefe de Inventarios y Gestiones Logísticas. Dic.2014 – Jun.2016 

Manejo de todas las bodegas que se encuentran en la compañía, bodega de existencia, bodega productos terminados, bodega de materias primas y bodegas externas. Con 12 personas a mi cargo.

Logro: Alcanzar una precisión de inventario sobre el 99%. Disminuir los costos de almacenamiento en un 26%, eliminando productos obsoletos y desperdicios.

 

 

Control de Gestión. Jul.2012 – Nov.2014 

Participar y generar informes mensuales sobre el presupuesto de venta de la compañía y sus filiales en Sudamérica. Desarrollar informes de control del área que representa el 25% de los ingresos de la compañía, con KPI asociados. Evaluación de proyectos. Generar informe de distribución del resultado de la compañía en las nuevas unidades de negocio definidas. Liderar proyecto de control de ingresos y gastos por negocio.

Logro: Disminuir la redundancia en la información de las rendiciones de gastos, lo que permite realizar 2 asientos contable en forma automatizada.

 

Jefe de Bodega. Nov.2007 – Jun.2012 

Manejo un inventario de aproximadamente USD 5.0 mill, con 16 personas a cargo, realizando labores en control de gestión de las distintas bodegas físicas y lógicas (10), inventarios periódicos internos y auditados con sus análisis e informes de diferencias entregados a la gerencia. Además, lidero todos los proyectos en automatización de procesos y ahorro de costos de las bodegas.

Logro: Liderar proyecto “BASXXI” para realizar las transacciones en bodega mediante la lectura de códigos de barra, mejorando los tiempos de atención en un 57%, con un ahorro de $3.5 mill anuales.

Eliminación de una bodega externa, disminución de los traslados a otras bodegas, reubicación de personal, generando un ahorro anual de $30 mill.

Disminución de un 10% de los productos en demostración en los clientes minimizando su estadía.

 

Ingeniero de proyectos. Nov.2005- Oct.2007

Integrar el equipo que implementó el proyecto SAP Business One en toda la compañía. Trabajé con los distintos jefes de departamentos mediante entrevistas, recopilando información de su funcionamiento y procesos, lo que finalmente plasmé e distintos diagramas de flujo de la compañía, los cuales incluyen controles asociados e informes para la gestión del negocio. Realicé capacitación a los usuarios en distintas áreas.

Logros: Adaptar los procesos de la compañía a la forma de trabajar del nuevo ERP, terminando satisfactoriamente su implementación.

0 recomendaciones externas