

Elvira Romero Cerda
Ingeniería / Arquitectura
Servicios ofrecidos
Experiencia en proyectos habitacionales y públicos de gran escala, dando seguimiento al desarrollo de múltiples disciplinas, desde la de fase de diseño, hasta la correcta ejecución en fase de construcción, bajo el uso de herramientas BIM. Capacidad de trabajo con equipos multidisciplinarios, facilitando comunicación entre las partes. Supervisión de especialidades involucradas, según requerimientos de proyecto para dar avances y soluciones en tiempos requeridos.
Experiencia en m2 construidos: 263.800 mt2
Experiencia
- 2019 – 2022 (March) – VCGP; VINCI CONSTRUCTION GRAND PROJECTS.
Arquitecta Senior, Manager BIM – Coordinadora
Se presentaron diferentes estados y períodos de tiempo para cada tramo de la construcción y remodelación del Nuevo Aeropuerto de Santiago de Chile. Este proyecto se dividió en partes de acuerdo al funcionamiento, u operación del sistema que se supone debe llevar a cabo, todo esto de acuerdo al programa del gobierno en conjunto con trabajo de la Concesión y Nuevo Pudahuel.
Se requería obtener una comprensión completa del proceso BIM que debe implementarse dentro del proyecto, lo que implica un control continuo del contenido y la organización de los modelos BIM a gran escala y con detalles de cada especialidad y manejo en diseño, construcción y en funcionamiento del Aeropuerto.
- Aeropuerto Internacional, Santiago, Chile (1ra etapa. Construcción nueva):
“Terminal central building, T2M” 117.000 m2
“Transport center building” 2.373 m2
- Aeropuerto Internacional y Nacional + Conectores (1ra – 2da etapa. Construcción nueva):
“Sub connector building”: 631 m2
“Espigón D + Connections buildings” 29.542 m2
“Espigón F + Connections buildings” 29.542 m2
- Aeropuerto Nacional (2da etapa, remodelación de existente):
“T1M Building”. 824 m2
Total= 179.088 mt2
Educación
Docente – Experiencia Laboral
AIEP DE UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO
- 2022 - RELATORA MÓDULO BIIM – Módulo MEP (Revit)
UNIVESIDAD SANTIAGO DE CHILE.FACULTAD DE TECNOLOGÍA Y DISEÑO.
- 2019 - RELATORA DIPLOMADO COORDINACION BIM – Módulo MEP (Revit) y Modulo Coordinación (Navisworks)
- 2020 -RELATORA DIPLOMADO COORDINACION BIM – Módulo Arquitectura, MEP (Revit) y Coordinación proyecto (Navisworks)