
Gabriel Gallegos Morales
Telecomunicaciones
Acerca de Gabriel Gallegos Morales:
Profesional del área de tecnologías de la información con experiencia en soporte, gestión de incidentes, requerimientos, cambios y operación de plataformas de tickets como ServiceNow(ICM, PBM, CHG, SVR, SVO, EVT). Con conocimientos computacionales (Windows, Linux, MAC), fundamentos de telecomunicaciones, redes computacionales y herramientas de análisis. Orientado a la resolución de problemas, la eficiencia operativa y la mejora continua de procesos.
Experiencia
ITSM (Service Now) Administrator ENTEL (Telco)
2024 a Septiembre 2025
Servicio para cliente final Banco de Chile, como administrador de la plataforma Service Now. Herramientas
Engineer: Platform Support (L1) NTT
2020 al 2024
Soporte plataformas de monitoreo de redes computaciones, utilizando aplicaciones como: smart, zabbix, ncm, nectar, APG. Además de administración de servidores Linux , windows y soporte a la plataforma Service Now(Administración de Cis, y Reportes)
Service Desk Analyst NTT
2008 al 2020
Parte del equipo de mejoras continuas, seguimiento, QA, documentación, evaluación de personal, y reportes para la mesa de ayuda y monitoreo de NTT.
Técnico Computacional 2005 al 2008 En: SONDA, AS COMPUTACION, PACKARD BELL
Soporte microinformática
Educación
IP CHILE 2025 ingeniería en informática
Status: en progreso.
2024 DUOC UC Tecnicatura, Tecnología/Técnico de telecomunicaciones Ene. 2000 – dic. 2005
Status: Completada