beBee background
Profesionales
>
Coyhaique
Hernan Aguillon Presta

Hernan Aguillon Presta

Ingeniero Comercial / Militar en retiro.

Administrativo

Coyhaique, Provincia de Coyhaique

Social


Acerca de Hernan Aguillon Presta:

Profesional con alto interés en poder entregar a organizaciones o instituciones, su experiencia de 30 años como Oficial del Ejército de Chile en el ámbito de la administración y logística, titulado como Ingeniero Comercial, con capacidad de trabajo en equipo y liderazgo, habiendo cumplido funciones de Jefatura, administración de recursos humanos, organización y mando de unidades, control y gestión de procesos, administración de recursos financieros y medios del estado.

Altamente comprometido con la organización y con el equipo de trabajo, siendo su prioridad mantener un buen clima laboral y el cumplimiento de objetivos, buscando potenciar las competencias de su personal y tender siempre a la mejora continua de los procesos de trabajo.

Principales habilidades; la organización y control de tareas, adaptabilidad y creatividad, compromiso y colaboración.

Experiencia

Lideré diferentes unidades a lo largo de mi carrera como Oficial de Ejército, tanto en el norte, centro y extremo sur del país, actividad que requirió asumir el mando y/o dirección de personal, así como la administración de los recursos asignados, conforme a la normativa legal e institucional, destacándose principalmente las siguientes:
Jefe Administrativo y Logístico de la 2da Brigada Acorazada “Cazadores” en Pozo Almonte, Región de Tarapacá. (2016 – 2017)
 Responsable de la administración de los recursos humanos, financieros, transporte, proyectos y logísticos de esa Unidad.
Jefe del Registro de Proveedores del Ejército, División de Adquisiciones del Ejército, Santiago. (2018 – 2020)
 Responsable de administrar la base de datos de todos los proveedores inscritos que participan de las licitaciones públicas y privadas del Ejército asociadas a fondos de la Ley del Cobre.
Subdirector Administrativo y Logístico del Centro Clínico Militar de Coyhaique, Región de Aysén (2021 – 2023)
 Responsable de organizar y controlar las funciones administrativas (Personal, Seguridad, Operaciones) y logísticas (Finanzas, Comercial, Adquisiciones, Transporte) para el funcionamiento de esta Instalación de Salud, en apoyo al personal militar y civil de la ciudad de Coyhaique, Aysén y Cochrane.
Subjefe de Abastecimiento del Ejército, División Logística, Santiago (2024)
 Responsable de controlar las tareas propias del abastecimiento que se realiza a nivel Nacional para todo el Ejército, siendo parte de los equipos de trabajo en cuanto a la planificación y ejecución de los procesos de abastecimiento Institucionales, en las 10 diferentes clases logísticas.
Jefe Administrativo y Logístico de la Comandancia de Guarnición del Ejército de la Región Metropolitana. (2025)
 Responsable de organizar y controlar las funciones administrativas y logísticas de ese Comando Matriz Institucional, principalmente las áreas de Personal, Finanzas, Adquisiciones, Transporte y Alimentación.

Educación

Título de Oficial de Ejército, Bachiller en Humanidades (Escuela Militar, 1995 – 1998)
 Curso Básico y Avanzado para Oficiales de las Armas (Escuela de Artillería del Ejército, 2000 y 2007)
 Ingeniería Comercial Universidad Arturo Prat. (2016 – 2018)
 Curso de Informaciones para Oficiales (Academia de Guerra del Ejército, 2018)
 Diplomado en Gestión de Instalaciones de Salud (Academia Politécnica Militar, 2020)

Profesionales del mismo sector Administrativo que Hernan Aguillon Presta

Profesionales de diferentes sectores cerca de Coyhaique, Provincia de Coyhaique

Otros usuarios que se llaman Hernan