
Javier Castro
Educación / Formación
Acerca de Javier Castro:
Soy Profesor de Estado en Inglés, de la Universidad de Santiago de Chile. He hecho clases de inglés en la universidad como ayudante de diversas asignaturas, clases particulares a estudiantes externos, tutor de inglés del "Proyecto de Vinculación con el Medio" en el Instituto Superior de Comercio Nº2 para estudiantes especializados en programación, tutor y tallerista de inglés para estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile a través del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP), y como profesor de inglés y de orientación en el Liceo Técnico Clelia Clavel Dinator.
Me apasiona la enseñanza del idioma inglés como una herramienta personal, académica y laboral para mis estudiantes, a través de la contextualización y acercamiento de los contenidos.
Mi nivel de inglés está certificado por la prueba internacional IELTS, en la que obtuve nivel C2 (proficiency).
Experiencia
Profesor de Inglés y Orientación (Práctica Profesional)
Liceo Técnico Clelia Clavel Dinator
Agosto 2022 - Diciembre 2022
Realicé clases de inglés a 1º Medio y 3º Medio, y de orientación y consejo de curso a 1º Medio, además de realizar las planificaciones, el material a utilizar, guías y evaluaciones necesarias para cada nivel.
Clases Particulares de Inglés
Marzo 2020 - Enero 2022 / Agosto 2022 - Actualidad
Realizo clases de inglés a estudiantes secundarios, universitarios, profesionales, y trabajadores dependiendo de su nivel de inglés y sus metas. Trabajo el uso de inglés técnico relacionado a las necesidades de los estudiantes, y también preparo para evaluaciones de certificación internacional, principalmente el IELTS.
Tutor de Inglés
Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP USACH)
Septiembre 2021 - Enero 2022
Realicé tutorías personales de inglés a estudiantes con necesidades educativas especiales con la meta de que aprobaran la asignatura obligatoria de inglés de sus respectivos programas, a través de la creación y uso de material contextualizado y dinámico.
Tallerista de Inglés
Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP USACH)
Septiembre 2021 - Enero 2022
Realicé talleres de práctica oral y escrita en inglés para grupos de estudiantes de diversas carreras dentro de la USACH, con la finalidad de potenciar y practicar el uso del inglés en situaciones cotidianas, académicas y laborales.
Ayudante de Pedagogía en Inglés
Universidad de Santiago de Chile
Septiembre 2020 - Enero 2022
Realicé ayudantías, tutorías, talleres prácticos, y retroalimentaciones a estudiantes de Pedagogía en Inglés en asignaturas enfocadas en el análisis del lenguaje dentro de la comunicación, el progreso de habilidades comunicativas, los aspectos semánticos y sintácticos del inglés, y el lograr una comunicación efectiva en el idioma. Las asignaturas son: "Lenguaje en el Discurso", "Taller de Práctica Comunicativa", "Funciones Comunicativas" I y II, y "Estrategias Básicas de la Comunicación" I y II.
Tutor de Inglés "Proyecto de Vinculación con el Medio"
Instituto Superior de Comercio Nº2
Abril 2021 - Diciembre 2021
Tutor de inglés de estudiantes de 3º Medio especializados en el área de programación. Mis labores incluyen la preparación de material contextualizado, organización de programas, y enseñanza de los contenidos a evaluar en las sesiones de tutoría.
Educación
Educación Básica y Media
Colegio Antilhue de La Florida
Santiago, Chile
2005 - 2017
Educación Media
Saint James Collegiate
Winnipeg, Canadá
Septiembre 2016 - Febrero 2017
Educación Superior
Universidad de Santiago de Chile
Santiago, Chile
Pedagogía en Inglés
2018 - 2022
Educación Superior
Radboud Universiteit
Nijmegen, Países Bajos
Lenguaje y Cultura Inglesa
Psicología
Enero 2022 - Julio 2022
Profesionales del mismo sector Educación / Formación que Javier Castro
Profesionales de diferentes sectores cerca de Santiago, Provincia de Santiago
Otros usuarios que se llaman Javier
Trabajos cerca de Santiago, Provincia de Santiago
-
**Profesor/a Inglés E. Media** · Descripción del Puesto · Cada aula tiene aproximadamente 25 estudiantes. · ...
Santiagohace 1 semana
-
Mavir School busca docentes de inglés comprometidos con la innovación pedagógica y la excelencia académica para enseñar en entornos virtuales sincrónicos. · ...
Santiago de Chile, Región Metropolitanahace 1 mes
-
Asegurar que los aprendizajes ocurran permanentemente y acompañar a los estudiantes en su desarrollo. · ...
Santiago, Santiago Metropolitan Regionhace 2 semanas