
Julio Guiñez Boza
Ingeniería / Arquitectura
Acerca de Julio Guiñez Boza:
Soy Julio Guiñez Boza, profesional de 50 años de edad. Poseo título profesional de Ingeniero en Automatización y Control Industrial, también de Técnico Industrial Electromecánico y actualmente me encuentro cursando Ingeniería de Ejecución en Electricidad.
Comencé mi desarrollo laboral como electromecánico de mantenimiento adquiriendo bastante experiencia en empresas de distintos tamaños y distintos procesos productivos.
Conozco distintas realidades de áreas de mantenimiento lo que ha contribuido a desarrollar y potenciar mi adaptabilidad y flexibilidad. Siempre me he adaptado muy bien a las empresas y equipos de trabajo donde he estado.
Por más de 20 años ligado laboralmente a mantención electromecánica constantemente me he destacado por mi aporte y compromiso, independiente de la labor que me ha correspondido.
A través de mis empleos he ejercido labores a nivel operativo, administrativo y de liderazgo del área, lo que hoy me favorece en la toma de decisión, planificación y gestión del mantenimiento.
Conozco bien el funcionamiento del área, por mi experiencia laboral aparte de aportar técnicamente, puedo dar soporte, Know Khow, a mi equipo de trabajo.
En cuanto a gestión de mantenimiento estoy familiarizado desde la implementación de software CMMS y su administración hasta la implementación de indicadores, KPI´s, recorriendo entre ellos el vasto mundo de la mantención correctiva, preventiva y predictiva.
Soy asiduo a traspasar conocimientos y tengo facilidad al entregarlos, intento crear ambientes laborales “académicos” lo que favorece, inicialmente, que el equipo profundice y/o desempolvé sus conocimientos en mira de mejorar la efectividad y eficiencia en la resolución de problemas o la optimización de sus labores diarias.
Poseo habilidades de trabajo en equipo, comunicacionales, de relaciones interpersonales y multidisciplinares, proactivo y motivador. Soy de pensamiento crítico y analítico, un buen solucionador de problemas, incluso fuera de los límites de mi área.
Con mis estudios formales e informales, trato de mantenerme al día, por lo menos no muy atrasado, con respecto a los vertiginosos cambios tanto administrativos como tecnológicos de un área tan extensa e importante como la de mantención. También cuento con conocimientos de Lean Manufacturan y herramientas de mejora continua.
Soy muy trabajólico durante mi horario laboral, mi familia es primero, es importante descansar pero, siempre dispuesto ante una urgencia.
Experiencia
Gestionar eficiente y eficazmente el área de mantención/mantenimiento de acuerdo a las estrategias y alcances establecidos por la compañía, haciendo uso de los recursos existentes, actualizándolos o proponiendo nuevos.
Profesional con experiencia en mantenimiento como mantenedor, contratista y jefe de mantención. Con estudios de técnico industrial en electromecánica, ingeniería en automatización y control industrial e ingeniería eléctrica. Con especializaciones formales e informales en área de ingeniería de mantenimiento. Con aptitudes y competencias para enfrentar grandes desafíos relacionados con el área de mantenimiento. Experiencia en implementación de sistema de gestión de mantenimiento. Conocimiento de variados procesos productivos.
Educación
ENSEÑANZA SUPERIOR:
2022 a la fecha : Prosecución de estudios en Ingeniería en ejecución en Electricidad, Universidad de Santiago de Chile. Estado: En curso.
2017 - 2020 : Ingeniería en Automatización y control industrial. Universidad Tecnológica de Chile Inacap. Título: Ingeniero en Automatización y Control Industrial.
2017-2018 : Automatización y control industrial. Universidad Tecnológica de Chile Inacap. Titulo: “Técnico nivel Superior en Automatización y Control Industrial”.
1997-2000 : Ingeniería de ejecución en Electricidad. Universidad Tecnológica de chile Inacap. Estado: Incompleta.
ENSEÑANZA TÉCNICO PROFESIONAL:
1988-1992 : Colegio Salesiano de Valparaíso, Escuela Salesiana “SAN AGUSTIN”. 1º A 5º Medio Enseñanza Técnico Profesional, Especialidad Electromecánica. Titulo: “Técnico Industrial con mención en Electromecánica”.
Profesionales del mismo sector Ingeniería / Arquitectura que Julio Guiñez Boza
Profesionales de diferentes sectores cerca de Santiago, Provincia de Santiago
Otros usuarios que se llaman Julio
Trabajos cerca de Santiago, Provincia de Santiago
-
BUSCAMOS JEFE DE MANTENIMIENTO NACIONAL. · Liderar la transformacin operativa de nuestra flota y plantas a nivel país. · Liderar equipos. · Negociar contratos críticos. · ...
Santiagohace 3 semanas
-
Grupo PS busca Jefe(a) de Proyecto para liderar la implementación de un Sistema de Anatomía Patológica (APA), coordinando equipos clínicos y técnicos en un entorno altamente regulado y crítico para la continuidad operativa del sector salud. · ...
Santiagohace 2 semanas
-
Técnico Supervisor Junior · El profesional en mantenimiento busca garantizar la seguridad y continuidad de instalaciones complejas. Entre sus responsabilidades, se incluye: · Interpretar planos e instrucciones para realizar ajustes precisos. · Mantener al día los equipos mediante ...
Santiagohace 2 semanas