beBee background
Inicio
>
Profesionales
>
Alta Dirección / Consultoría
>
Talca
Natalie García

Natalie García

MBA, Magister en didáctica de la matemática
Talca, Talca

Social


Sobre Natalie García:

Profesional con una sólida formación matemática y MBA, fusionando mi pasión por la educación con un enfoque empresarial. Mi formación en negocios me ha dotado de habilidades de gestión, liderazgo y visión estratégica, lo que me permite implementar enfoques innovadores para cualquier organización.

Amplío mi conocimiento para identificar oportunidades de mejora, optimizar procesos y tomar decisiones fundamentales que impulsen el éxito y rentabilidad de la empresa.

Experiencia

Docente programa de Apoyo y Acompañamiento en matemática. U. del Maule, agosto 2017 – a la fecha

  • Brindé orientación y apoyo a estudiantes con dificultad académica de manera individual y grupal, lo que implicó mejora en la comprensión matemática. 
  • Aumenté la aprobación de los estudiantes participantes del programa de Apoyo y Acompañamiento en Matemática en cursos tales como Álgebra, Álgebra Lineal, Matemática Aplicada, Cálculo I y II.
  • Obtuve altas calificaciones y comentarios positivos por parte de los estudiantes en las evaluaciones de desempeño docente, obteniendo sobre un 97% en los niveles de satisfacción. 
  • Ejecuté acciones transversales de planificación, articulación vinculación, monitoreo y evaluación del programa de Apoyo y Acompañamiento en matemática del componente gestión operativa. 

 

 

Coordinadora (S) equipo matemática Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP). U. del Maule, 2020-2021

  • Dirigí al equipo de matemática cumpliendo en un 100% con las actividades del programadas en el plan operativo.
  • Coordiné con los directores de escuela y profesionales del equipo los apoyos y acompañamientos a las distintas carreras de la UCM.
  • Fortalecí el trabajo colaborativo del equipo de matemática CAP que se encontraba desmotivado, logrando el reconocimiento de la jefatura y equipo de matemática. 
  • Revisé y mejoré los manuales de procedimientos del programa, optimizando la calidad del funcionamiento. 
  • Generé estrategias para abarcar los requerimientos de los directores de escuela en tiempos de pandemia.

 

Docente de matemática. Inacap, marzo 2017 – junio 2020

  • Implementé estrategias pedagógicas efectivas que llevaron a un aumento significativo en el rendimiento de los estudiantes en las asignaturas de matemática aplicada, optimización y cálculo. 
  • Recibí excelentes calificaciones y comentarios por parte de los estudiantes en las encuestas de evaluación docente. 

 

CFT- IP SANTO TOMÁS

Docente de matemática, julio 2015 – julio 2017 

  • Implementé estrategias pedagógicas efectivas para taller de nivelación matemática, alcanzando una aprobación por sobre un 90% en los cursos.  

 

Coordinadora SEP. Liceo Industrial Superior Talca, marzo 2014 – febrero 2017 

  • Definí objetivos claros y alcanzables del Proyecto de Mejoramiento Educativo (PME), estableciendo indicadores de seguimiento para evaluar el progreso y éxito.
  • Diseñé un plan de acción integral detallando actividades, recursos y plazos necesarios para lograr cada objetivo establecido. 
  • Implementé el PME desarrollando el 95% de las acciones estipuladas. 
  • Coordiné un equipo de 20 profesionales, impulsando la colaboración y el trabajo en equipo.
  • Lideré y motivé al equipo docente, promoviendo la colaboración y asegurando la coherencia pedagógica en el 100% de las áreas académicas y especialidades. 
  • Gestioné el 98% del presupuesto SEP en actividades educativas.
  • Ejecuté de manera proactiva los desafíos que surgieron en el entorno escolar trabajando en conjunto con equipo multidisciplinario, estudiantes y padres. 
  • Desarrollé con éxito herramientas y recursos tecnológicos en el aula para enriquecer el proceso de enseñanza – aprendizaje.

 

Docente de matemática y profesora jefe. Liceo Industrial Superior Talca, marzo 2014 – diciembre 2016 

  • Desarrollé habilidades sólidas de liderazgo al motivar y guiar a los estudiantes, fomentando un ambiente de aprendizaje colaborativo y positivo en el aula. 
  • Establecí una comunicación efectiva con los estudiantes, padres y docentes, facilitando la colaboración y retroalimentación constructiva. 
  • Implementé técnicas de gestión del aula promoviendo un aprendizaje positivo y respetuoso, permitiendo un enfoque en el proceso educativo. 

Educación

  • Magister en Dirección de empresas (MBA Executive). Universidad Mayor, julio 2023
  • Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad Católica del Maule, 2020
  • Magister en Didáctica de la Matemática - becada CONICYT. Universidad Católica del Maule, 2019.
  • Docente de matemática. Licenciada en Educación, obteniendo el 4° lugar de la generación. Universidad Autónoma de Chile, 2014.

Profesionales que compiten con Natalie

Profesionales del mismo sector Alta Dirección / Consultoría que Natalie García

Profesionales de diferentes sectores cerca de Talca, Talca

Otros usuarios que se llaman Natalie

Trabajos cerca de Talca, Talca

  • SINGULARES SPA

    Jefe Comercial

    Encontrado en: Emprego CL C2 - hace 3 días


    SINGULARES SPA Talca, Chile

    Nuestro cliente, reconocida empresa de la región, dedicada a la comercialización de maquinaria y equipos industriales, está en búsqueda de un Jefe Comercial que estará a cargo de liderar el equipo de ...

  • Servicentro Copec Pelluhue

    Secretario/a

    Encontrado en: Emprego CL C2 - hace 1 día


    Servicentro Copec Pelluhue Maule, Chile

    DATOS DE CONTACTO: · Empresa: · Servicentro Copec Pelluhue · Actividad económica: · Venta al por menor de combustibles para vehículos automotores en comercios especializados · Descripción de la Empres ...

  • Copeval S.A.

    Vendedor(a) a Mesón Repuestos

    Encontrado en: Emprego CL C2 - hace 2 días


    Copeval S.A. Talca, Chile

    En Copeval S.A líderes en comercialización en el agro chileno, requerimos integrar a nuestro equipo de la sucursal de Talca un/a Vendedor(a) Mesón Especialista. · La principal misión del cargo es ejec ...