Psic. Vianny Zambrano
Valle Grande, Aysén
Psic. Vianny Zambrano
hace 2 meses
Recaídas terapéuticas

Cuando la recaída llega, trae consigo una ola de sentimientos intensos: angustia, desesperación, desmotivación, entre otras.
Es comprensible. Sentimos que, después de tanto esfuerzo por retomar el orden en nuestras vidas, el malestar reaparece de repente, sin importar cuál sea su forma. Pero es justo en ese momento de quiebre donde es vital recordar tres verdades sobre tu proceso:
1. Reconoce la no-linealidad: Las recaídas y los retrocesos no son un fracaso; son, simplemente, una parte de cualquier proceso de cambio. El camino real es así: tiene inevitables altos y bajos.
2. Activa tus recursos internos: Los recursos que necesitas puede que ya están en ti. La clave es fortalecerlos o adaptarlos a tu realidad actual. Recuerda: una misma dificultad no siempre se afronta de la misma manera, y eso está bien.
3. El progreso permanece: Recaer no borra tus avances. De hecho, si has recaído, es la prueba de que ya habías logrado avanzar. Si pudiste hacerlo una vez, tienes la capacidad de hacerlo nuevamente.
0 me gusta · 0 comentarios
Salud