beBee background
Inicio
>
Profesionales
>
Contabilidad / Finanzas
>
Quillota
Sebastián Chahuán Chamy

Sebastián Chahuán Chamy

Ingeniero Comercial/Mg. Ciencia Política Integrada
Quillota, Quillota

Social


Sobre Sebastián Chahuán Chamy:

Ingeniero comercial de la Universidad del Mar y Magister en ciencia política integrada de la Academia de Guerra Naval, con amplia experiencia en el sector público y privado en las áreas de administración, finanzas, estudios, planificación estratégica, supervisión y gestión de proyectos, evaluación de inversiones y gestión de servicios en posiciones de dirección y jefatura. 
Probada eficiencia en dirección y control de equipos de trabajo multidisciplinarios, manejo de indicadores de gestión, coordinación de áreas, asesoramiento técnico, abastecimientos, gestión de contratos, gestión de personas, cumplimiento normativo y articulación de relaciones público-privadas. 
Responsable, experimentado en análisis, logro de objetivos y con habilidades de relacionamiento a todo nivel jerárquico. 

Experiencia

Gerente de Administración y Finanzas GREPSA

Nov 2020 - May 2022

Posición de reporte a la gerencia general, responsable de dirigir la gestión institucional y financiera, a través de dos subgerencias que tienen a cargo las funciones de administración de servicios, gestión de personas y adquisiciones, control presupuestario y financiero, contabilidad y tesorería.  Con reporte directo de 5 personas. La gerencia atiende y entrega servicios de administración a un grupo de empresas que participan en las industrias de la construcción, inmobiliaria, agrícola, automotor, hotelería e inversiones.

Se subraya la implementación de un sistema de validación de estados de pagos de contratistas que permitió llevar a cero las demandas por incumplimientos laborales de terceros hacia la empresa principal. 

Gerente de Administración y Finanzas CENCOCAL S.A.

Abr 2018 - Ene 2020

Posición de reporte directo a la gerencia general a cargo de los departamentos de recursos humanos, cuentas corrientes y crédito, TI, costos y operaciones en los centros de distribución. Con reporte directo de 5 personas.

Se recalca el logro de una reducción de cuatro puntos porcentuales, en promedio, en los costos de transporte asociados a la distribución de productos desde los diferentes centros de distribución de la compañía hacia los clientes. 

Controller CENCOCAL S.A.

Abr 2015 - Mar 2018

Posición de jefatura con reporte a la gerencia general y al directorio. Encargado de organizar un sistema de reporting y análisis corporativo, definición de normas y procedimientos, coordinación de proyectos transversales, supervisión y seguimiento de la ejecución presupuestaria y control de gestión integral. 

Jefe de Departamento Regional, Seremi de Valparaíso Ministerio de Desarrollo Social

Julio 2011 - Dic 2014

Posición; área de estudios a cargo de la coordinación de las áreas de evaluación social de inversiones, coordinación regional social y administración regional, con reporte al Secretario Regional Ministerial. Responsable de un equipo de más de 100 personas, con un presupuesto ejecutado de MM$ 5,1 el último año. Encargado de cautelar el buen funcionamiento profesional y técnico del servicio, asesorar técnicamente la gestión de la autoridad, articular relaciones público-privadas, supervisar la evaluación de las iniciativas de inversión que solicitan financiamiento público, gestión de los convenios para la ejecución de los programas sociales, control de la administración financiera contable, abastecimiento, y gestión de los recursos humanos y físicos. 

Destaca la supervisión y respaldo al análisis de proyectos de connotación regional y nacional con un peak anual de más de 958 mil millones de pesos en 2013. En la cartera evaluada, recalcan iniciativas como los hospitales de Marga Marga y el biprovincial Quillota-Petorca, los estadios de Valparaíso y Viña del Mar, obras portuarias, culturales, educacionales, de saneamiento básico, riego y más de cien proyectos de reconstrucción post terremoto 27F en la región.

Lideré el cumplimiento de metas del equipo regional, lo que permitió incrementar entre 2011-2015 las remuneraciones del equipo. Además, consolidé un plan de relacionamiento constructivo, directo y fluido con la asociación de funcionarios, sin tener conflictos de origen local. Dirigí y asesoré al equipo regional del ministerio en el enfrentamiento de catástrofes como los incendios de febrero de 2013 y abril de 2014 en Valparaíso, implementando planes de contingencia y contención, logrando cubrir los efectos de las emergencias de una manera organizada optimizando recursos y acudiendo oportunamente. 

Secretario Comunal de Planificación, I. Municipalidad de Limache

Julio 2009 – Julio 2011

Posición directiva, responsable de la Secretaría Comunal de Planificación con reporte al alcalde. Dada la necesidad de infraestructura existente en la zona, gestioné una cartera de inversiones de más de 7 mil 300 millones de pesos en el periodo, en sectores como educación, transporte, deportes, edificación pública y saneamiento básico, entre otros.

Se destaca la reposición del Liceo A-37, del Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, la construcción de la Avenida Concepción, del Circuito Wiemers-Ward, la Delegación Municipal de Tabolango, la Sala Cuna y Jardín Infantil de Limachito, y la remodelación del Parque Brasil. La cartera adquiere relevancia al comparar el monto con los presupuestos municipales iniciales del 2010 y 2011 que no superaban los 4 mil millones de pesos cada uno.

Como parte de los instrumentos de planificación territorial existente, llevé a cabo la actualización del Plan de Desarrollo Comunal, logrando acercamientos con todos los agentes relevantes de la ciudad, permitiendo generar orientaciones globales en un horizonte de 4 años a la inversión y al desarrollo de la ciudad. 

Profesional Secretaría Comunal de Planificación, I. Municipalidad de La Calera

Mayo 2000 – Junio 2009

Analista responsable de la formulación, análisis y evaluación de proyectos, licitaciones de obras y concesiones, y la adquisición de equipamiento.

Destaca la ejecución de una estrategia que logró intervenir todos los establecimientos educacionales municipales de la comuna, generar oferta pública en salas cunas y aumentarla en jardines infantiles. Por otra parte, se consiguió reponer el único consultorio existente. Participé en la actualización de instrumentos de ordenamiento territorial como el Plan Regulador Comunal, el Plan de Desarrollo Comunal y los presupuestos municipales anuales. 

Educación

Ingeniero Comercial Universidad del Mar, 2000.

Magister en Ciencia Política Integrada, Academia de Guerra Naval Armada de Chile, 2009

Diploma en Gestión de Crisis (2007)

Diploma en Análisis Prospectivo Estratégico (2007)

Diploma en Teoría y Métodos de Análisis Político (2006)

Academia de Guerra Naval Armada de Chile 

Diploma en Desarrollo Económico Territorial (2005)

Universidad de Santiago de Chile 

Profesionales del mismo sector Contabilidad / Finanzas que Sebastián Chahuán Chamy

Profesionales de diferentes sectores cerca de Quillota, Quillota

Otros usuarios que se llaman Sebastián

Trabajos cerca de Quillota, Quillota

  • British American Tobacco

    Analista Financiero

    Encontrado en: Talent CL C2 - hace 5 días


    British American Tobacco Casablanca, Chile Permanent $15.000.000 - $25.000.000 al año

    BAT es una empresa global, líder en bienes de consumo. Estamos en más de 180 países, tenemos más de empleados en todo el mundo y estamos evolucionando a un ritmo como ninguna otra organización. Somo ...

  • Labtronic

    Asistente atencion cliente servicio tecnico

    Encontrado en: beBee S2 CL - hace 2 días


    Labtronic Valparaíso, Chile A tiempo parcial

    Se requiere asistente para cumplir principalmente las siguientes funciones:Atención de clientesRecepción y entrega de equiposInformar estado de ordenesAtender teléfonoAtender redes sociales3 meses de ...

  • Sodexo Chile

    Auxiliar Dietético/a

    Encontrado en: Talent CL C2 - hace 4 días


    Sodexo Chile Viña del Mar, Chile De jornada completa

    ¿Te gustaría formar parte de una empresa líder en servicios de calidad de vida? Esta oportunidad es para ti, buscamos incorporar a Auxiliar Dietético/a. · Serás responsable de distribuir alimentos a l ...