logoSign upLog in
Educación y Formación - beBee

Educación y Formación

10K buzzes
En este grupo compartimos entre todos oportunidades de formación en distintas especialidades. También si eres profesor podrás ver ofertas de prácticas en distintas áreas.
Buzzes
  1. ProducerJosé Manuel López  García
    FALTA DE EDUCACIÓN
    FALTA DE EDUCACIÓNEl respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes. Desde hace 35 o 40 años hasta ahora la educación de padres a hijos ha ido decayendo, en tal medida, que puede decirse que, actualmente, no existe en muchas...
    Relevant

    Comments

    Francisco Prieto Roselló
    18/11/2017 #16 Francisco Prieto Roselló
    #1 Lo que ellos hacen, los niños lo imitan. Campaña del Festival Publicidad Infantil de El Chupete 2010 (creo)
    Francisco Prieto Roselló
    18/11/2017 #15 Francisco Prieto Roselló
    Es que la educación no lo es todo, pero una persona sin educación, no es nada.
    Anabel Timor Tornero
    18/11/2017 #13 Anabel Timor Tornero
    "Los niños y los adolescentes cada vez están más enganchados a los móviles y a otros dispositivos tecnológicos". Imitan a los mayores. Siempre. Se ha normalizado tanto esta situación que no hacerlo es lo raro. No podemos recriminar a los chavales cuando hacen exactamente lo mismo que nosotros. Es como cuando un padre le prohíbe a su hij@ adolescente fumar teniendo en cigarrillo en las manos. No es coherente. No somos coherentes. Ese es el problema.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    18/11/2017 #12 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #9 respecto a las disculpas @Berta Alvarez deben ser sinceras, demasiadas veces he escuchado la frase lo siento, de una forma vacia, por parte de adultos que deben ser ejemplo.

    http://crianzaconapegoyrespetuosa.blogspot.com.es/2017/10/que-hacer-en-vez-de-decirles-los-ninos.html?m=1
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    18/11/2017 #11 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #9 @Berta Alvarez, A l@s hij@s se les educa.
    Se Reeduca a l@s adult@s que han olvidado los modales y exigen respeto, porque l@s hay, lo he visto yendo con mis hij@s, no se les devuelve el saludo o se los mira con reproche, son juzgados antes. L@s enseño -respeta para ser respetad@, pero luego no es real, no les/las respetan, y entonces es cuando se rebelan y pasan de todo. Esto es lo que nadie dice y yo he aprendido escuchando a mis hij@s.
    Soy su madre, tambien amiga y confidente si es necesario, prefiero que me cuenten a mí sus pesares, que no a sus iguales, porque yo puedo elevar sus ideas al mundo adulto, ya que son personas y como tales deben ser escuchad@s.
    No excuso a esas familias permisivas, ni a l@s hijas de esas familias despegadas, es más he llegado a recriminar a hij@s que iban sol@s si hacian algo irrespetuoso, porque yo sigo acompañando a mis peques aunque sean pre y adolescente.
    La educación es cosa de tod@s.
    Y entiendo que en el artículo no se dice tod@s, pero no se hace observación desde ojos adolescentes que expliquen su actitud. Eso es lo que he querido hacer llegar.
    Debemos hablar y escuchar a nuestr@s adolescentes, de ell@s tambien se aprende.
    Hector Fong Mendoza
    18/11/2017 #10 Hector Fong Mendoza
    Saludos a todos
    Berta Alvarez
    18/11/2017 #9 Anonymous
    #1 Buena respuesta REEDUCAR. A veces mi hijo cuando no hace algo correcto, insisto e insisto hasta que haga lo propio y así se acostumbrará y sabrá que es lo correcto. Además si tú dejas pasar esas acciones y las das por válidas, eso precisamente es lo que hace que se vea como normal no saludar, no dar las gracias, no disculparse ante algún fallo.... creo que es parte de la educación, adaptar al adolescente al medio donde está, es decir, a convivir con personas que sean correctas y las que no lo son que aprendan con el ejemplo. Es como decir: no por gritar más te oigo mejor! creo que es la esencia de algo que no se debería perder, la educación.
    Berta Alvarez
    18/11/2017 #8 Anonymous
    Se ha confundido libertad con libertinaje, se ha pensado que educar a los hijos es ser amigos de ellos, se ha sido permisivo llegando así a estar a merced de muchos adolescentes que se han visto en la creencia de que tienen más derechos que obligaciones no siendo cierto tal pensamiento. En esta vida, la disciplina, la educación y los modales son ELEMENTALES, para convivir, cuidar el entorno y respetar al prójimo. No se quiere menos al hijo por regañar más, ni dejarán de hablarte por ejercer de padre/madre y no de colega, te respetarán. Eso es NECESARIO Y ESENCIAL .... AYER, HOY Y SIEMPRE. Y yo siempre abogo en mi entorno porque esos valores, por muy rara que me consideren, sigan estando a la orden del día. Muy buen post.!!
    Jose Vicente Soldevila Puchol
    18/11/2017 #7 Jose Vicente Soldevila Puchol
    Que lástima que haya tanta gente educada muy maleducada! !!!!!!!
    José Luís Casado
    18/11/2017 #6 José Luís Casado
    #4 A mí también me duele, @Irene 🐝 Rodriguez Escolar, porque mi barrio era San Diego y ultimamente cerquita de Pablo Neruda, pero es la realidad que he vivido durante años andando por ambas zonas y visitante miles de familias de ambas zonas también
    Luis Piriz
    18/11/2017 #5 Luis Piriz
    El problema no es la enseñanza : es el APRENDIZAJE. Para mi, no son MAL EDUCADOS...son MAL APRENDIDOS
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    18/11/2017 #4 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #2 Vallekano, eso me ha dolido un pelín. Estoy más cerca de... Que de...
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    18/11/2017 #3 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Nos encontramos ante una pérdida de educación y de valores importante y preocupante @José Manuel López García que en algunos casos rayan lo delictivo. Perdo además esta situación se traducirá también en una pérdida de oportunidades para estas personas con los consiguientes riesgos y costes de todo tipo para la sociedad. Las personas que no sean capaces de dirigir y autogestionar sus vidas, antes o después necesitarán ser gestionadas.
    José Luís Casado
    18/11/2017 #2 José Luís Casado
    Tienes bastante razón, amigo @José Manuel López García. Parece que ser joven y moderno, rebelde y enrollado pasa por ser mal educado. Yo de joven era cantautor revolucionario y luego fui rockero y heavy a tope, pero nunca perdí la educación. Entrar en un lugar y dar los buenos días o saludar al salir es algo tan sencillo... Yo con mis melenas, mis vaqueros y mi chupa de cuero lo hacía y no por ello era menos rockero. Cosas simples como ceder el asiento a una persona mayor, ceder la parte interior de la acera a una anciana son cosas que he hecho toda mi vida. Por mi profesión como agente de seguros durante bastantes años he conocido a miles de personas de toda condición social y también te puedo decir que ese tema de la educación y el respeto an niños y jóvenes varía bastante de unas zonas a otras dentro de la misma ciudad. Por ejemplo, los niños y adolescentes de la zona de Pablo Neruda en Madrid tienen mucha menos educación que los de Moratalaz. Eso quiere decir que influye la actitud de los padres. Y es que en muchos casos los padres son los primeros maleducados o cuando menos más permisivos y claro, dan como resultados estos pequeños ciudadanos maleduados. De resultas de esto tenemos más acoso escolar, más insultos a profesores y más agresiones de hijos a padres. Son personajillos consentidos a los que no se les ha educado nunca en el respeto a los demás y se les ha dejado hacer lo que quieran, porque como tu bien has dicho, son niños. ¿Cómo serán esos niños y adolescentes cuando sean adultos? Pues vaya, la cosa tiene mala, pero que muy mala pinta, la verdad
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    18/11/2017 #1 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    En estos artículos es cuando mi vena rebelde se une a la de madre para lanzar una pregunta que me hizo mi hijo mayor, al reprocharle que no dijera buenos dias al entrar en el autobus, la pregunta fué la siguiente ¿por qué he de dar los buenos dias cuando he observado que no lo hace el conductor o al darlos ni siquiera se me contesta? Mi respuesta, Reeduca, si tú das buenos dias y no se te responde de igual manera, la falta de modales, cortesia o educación (hay quien no la tiene o, aún teniendola se olvida, o no se hace uso de ella), es la suya.

    Soy a la primera a la que repatea un comportamiento irrespetuoso. ¿Cuantas veces habré oido en la calle o en el cine, restaurantes de comida rápida, o la misma calle (al tirar palomitas o los envoltorios al suelo)?. - Da igual para eso están l@s que limpian, pues mira no, están para limpiar lo que se cae, no lo que tiras. Eso es trabajo de padres, madres y sociedad en conjunto.
    Si a mis hij@s se les educa en el respeto, ¿por qué no observan ese respeto hacia ell@s como personas? Porque se los estigmatiza.
    Se asocia adolescencia con rebeldia, y la rebeldia como algo malo.
    No son solo l@s adolescentes quienes carecen de modales.
    *Hay personas mayores que los han olvidado. Esto nadie lo dice. Es más facil echar la culpa a l@s adolescentes y a su "falta de educación"
    Debe ser que me mueve en muchas cosas mi vena "adolescente" y rebelde con causa.
    La causa, recordar a la población adulta que hubo un tiempo que fué adolescente e incomprendid@ a veces.. Y que la gente joven (acabo de decir que me mueve mi vena rebelde) no somos tod@s iguales.
    Sé que en el artículo se hace alusión a esto mismo, a que afortunadamente hay una parte qué lo son, gracias a que se les educa y *observan el ejemplo.
    Lo que nadie observa es la otra parte, no a la adolescente, sino a la parte adulta que ha olvidado ver desde los ojos infantiles y adolescentes, la empatia ayuda y mucho, con esto.
  2. ProducerMivtic Máster

    Mivtic Máster

    17/11/2017
    ¿Por qué incorporar las TICs al ámbito docente?
    ¿Por qué incorporar las TICs al ámbito docente?La aparición de las nuevas tecnologías ha supuesto un cambio profundo en una sociedad que no en vano ha pasado a recibir el nombre de sociedad de la información. En nuestro actual entorno y gracias a herramientas como Internet, la información está...
    Relevant

    Comments

    Francisco Prieto Roselló
    17/11/2017 #1 Francisco Prieto Roselló
    Todo muy interesante, pero ...
  3. ProducerRita Tonelli

    Rita Tonelli

    17/11/2017
    A Quiénes Recordar...
    A Quiénes Recordar...A Quiénes Recordar Se nos da la vida con un regalo extra. El de poder hacer un camino que sirva a los demás. ¿No es fantástica esta oportunidad?¿Por qué recordás a ciertas personas que estuvieron con vos? De alguna forma tocaron tu vida.Vos podés...
    Relevant

    Comments

    Jose Vicente Soldevila Puchol
    17/11/2017 #1 Jose Vicente Soldevila Puchol
    Al final... nos recordarán o por los problemas que hayamos resuelto a los demás o los problemas que hayamos causado a los demás. Mejor que nos recuerden por aportar valor y no horror. Gracias Rita por compartir!!!!
  4. ProducerJavier 🐝 beBee
    España: Y ahí nos vamos, todos, oigan. Al carajo.
    España: Y ahí nos vamos, todos, oigan. Al carajo. He visto este tweet de Arturo Pérez-Reverte y me parece su artículo sencillamete brillante.  "En realidad nos merecemos a Gabriel Rufián. Lo hemos criado entre todos. Cada vez que lo oigo, cuando me recobro de la incredulidad y la risa amarga,...
    Relevant

    Comments

    Alberto 🐝 de la Torre
    17/11/2017 #23 Alberto 🐝 de la Torre
    #18 Di que sí. Hay que viajar, coño ya, ome! Un cateto que no sale de su pueblo y a veces de su barrio, es el único que puede decir que su pueblo, barriada, barrio casapuerta, es el más bonito del mundo, o que como ahí, no se vive en ningún lado. Está mancha de ignorantes son el caldo de cultivo perfecto para que venga el Mesías de marras y diga 'los corderos por aquí y el dinero por la puerta de atrás' que eso es harina de otro costal y esta gente, los del pueblo, barriada, barrio, casapuerta, tienen que seguir en su ignorancia catetera todo lo que se pueda. Una desgracia, sí señor. Una desgracia. Lamentablemente, nos vamos al carajo.
    Raúl 🐝 Herrero Acinas
    17/11/2017 #22 Raúl 🐝 Herrero Acinas
    Cuanta necesidad de abrir la mente y ver mundo, que bueno sería estar todos unidos y mezclados. Tristeza por esta situación!
    Daniel Marote
    17/11/2017 #21 Daniel Marote
    Triste pero cierto...
    Prisciliano (Nano) Fernandez
    17/11/2017 #20 Anonymous
    Después de haber estado ausente varios días de las colmenas, me ha sorprendido un poco este debate de posicionamiento “político” cuando ha existido previamente tanto silencio al respecto durante estos meses atrás.

    Yo sigo quedándome en el mismo lugar en el que estaba: “creo en un mundo sin fronteras y sin banderas pues el planeta no debería ser propiedad de nadie ni siquiera por imposiciones culturales ni de las minorías ni de las mayorías sino un mundo de respeto y tolerancia por parte de todos. Miremos un mucho para atrás y analicemos las barbaridades que realizamos los españoles en “la conquista de América”.
    Pedro 🐝 Casanova
    17/11/2017 #19 Pedro 🐝 Casanova
    Lo del fracaso educativo en este país es de" traca ". Estoy viendo chicos y cuarentones que vienen a informarse sobre formación para trabajar. Como parte del " pitch " de venta de la formación hay una frase..."Solo se trabaja un máximo de 100 horas al mes por contrato" . Si un día haces 8 horas....cuantos días trabajas al mes aproximadamente...???
    Pasmado me quedo cuando la inmensa mayoría o se encoge de hombros ... o cuenta con los dedos...o agarran el móvil para mirar la calculadora con el ceño fruncido....
    Ahora pregúntales la alineación del Madrid...
    Menos adoctrinamiento y mas infundir interés por la cultura y desarrollar cualidades....
    Tanta política y tanta benevolencia y " buenismo " nos va a llevar allí donde dice Reverte. ..y tener una educación a la altura de Haití....con perdón de los haitianos...( alguno sacará las antorchas y las picas ...pero en La UE estamos los penultimos...)
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    17/11/2017 #18 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #17 #13
    Me consta que los nacionalismos de patria chica se curan viajando.
    Conozco a una tía espectacular de Bilbao licenciada en anglo germánicas que es la única española de su casa y le dice a su madre que la culpa la tiene ella por enviarla a estudiar al extranjero (y su tía es concejala de Herri Batasuna o como sea ahora 😉)
    Javier 🐝 beBee
    16/11/2017 #17 Javier 🐝 beBee
    #16 @José Ramón 🐝 López así es. LOS NACIONALISMOS SE CURAN VIAJANDO.
    José Ramón 🐝 López
    16/11/2017 #16 José Ramón 🐝 López
    Arturo Pérez-Reverte, un tipo genial que no tiene problemas para decir, con atino y elegancia, lo que piensa. Un hombre que su pasado de reportero de guerra le ha hecho ver el lado más oscuro del ser humano, y también el más amable.

    Desde joven me atrajo su personalidad, su cultura y su pluma. Creo que no hay novela de Pérez-Reverte que no haya leído -y alguna releído-.

    Un hombre de "la antigua escuela" que ha sabido perfectamente utilizar las redes sociales, de las cuales es asiduo, al menos de Twitter. Personalmente he tenido el placer de recibir hasta tres contestaciones de preguntas que le lancé desde el Timeline de Twitter. Preguntas sobre libros, escritores y sobre su etapa como reportero.

    A ver si un día vuelvo por Madrid y, paseando por la Cuesta Moyano, me lo encuentro y me hace el gran favor de firmarme un autógrafo. :)
    Ignacio Gallo Campos www.ignaciogallocampos.com
    16/11/2017 #14 Ignacio Gallo Campos www.ignaciogallocampos.com
    Sencillamente brillante arte de exponer hechos y consecuencias
    Javier 🐝 beBee
    16/11/2017 #13 Javier 🐝 beBee
    #11 @Ana Ávila / Método Cronos así es. La educación de las personas, por mucho que en la escuela se siga una línea u otra, nace, crece y se inspira día a día en el hogar. Totalmente de acuerdo, pero la sociedas también influye. No obstante, el nacionalismo se cura viajando, y mucho 😎😎😎🐝🐝🐝
    David 🐝 Martín Alonso
    16/11/2017 #12 David 🐝 Martín Alonso
    Sin pelos en la lengua Pérez Reverte, aunque no crea que España se merezca lo que tiene, es una frase demasiado manida, una coletilla.
    Estamos en manos de políticos ineptos a los que votamos para que nos gobiernen y lo hagan con cabeza, y no para que no les muevan la silla.
    Ana Ávila / Método Cronos
    16/11/2017 #11 Ana Ávila / Método Cronos
    Hola @Javier 🐝 beBee resido en la comunidad Valenciana, soy hija de andaluces, nacida en Jaén y con dos hijas Valencianas que estudiaron en el colegio la linea castellana... aunque hablan perfectamente varias lenguas incluida la valenciana y en casa han recibido siempre una visión holista e integrada de todos los pueblos y naciones que recorren la faz de la tierra.

    Quisiera aportar una visión positiva en relación a este tema ya que la educación de las personas, por mucho que en la escuela se siga una línea u otra, nace, crece y se inspira día a día en el hogar; como dato de interés apuntaría que la tendencia ideológica se configura en casa, en función de los vínculos materno y paterno que se establezcan y es esta configuración la que, al margen del contexto ideológico-cultural educativo... determina que los jóvenes sean del izquierda, de derecha, de centro, radicales u simplemente pasen de la política. Erich Fromm lo apunta en muchos de sus libros y lo he corroborado en mi práctica profesional.
    Por otro lado, todas las crisis, políticas, económicas o personales, son oportunidades para poner al día temas que se van quedando a la deriva o en la sombra por lo que vista desde un contexto evolutivo... Reinician y actualizan el sistema. Solo hay que dar tiempo al tiempo. Saludos...
    Francisco Prieto Roselló
    16/11/2017 #10 Francisco Prieto Roselló
    #5 Aunque Perez es capáz de defender lo que sea por vender sus libros...la película de Oro es un buen ejemplo...en diametral oposición a títulos rigurosos como En defensa de España o Imperiofobia y leyenda negra.
    Francisco Prieto Roselló
    16/11/2017 #9 Francisco Prieto Roselló
    ¿No nos habrá pasado como a Italia en el fútbol? Tantos años mirando por los resultados a corto plazo y de repente, resulta que la vieja Europa (extiendo el simil a toda Europa por el Brexit, la crisis, los radicalismos...) en realidad no sabe a qué juegab desde lo menos 30 años.
    Harvey Lloyd
    16/11/2017 #8 Harvey Lloyd
    Don't know why but this post seemed to jump out. I am glad i stopped by. Although i don't fully understand the conversation i will have to say that i sensed parallels to the indoctrination going on within education is scary her in the US. We are losing our ability to pass on knowledge but gaining in doctrine dispersal.

    Who's doctrine........It really doesn't matter, but does serve to close the mind to the great thinkers of the likes that grew our world.

    I feel your pain and anguish, even if i don't fully understand. Godspeed.
    José Luís Casado
    16/11/2017 #7 José Luís Casado
    #5 Tranquilo, @Javier 🐝 beBee, ya sé que Pérez-Reverte no lo desea y entiendo su forma de decirlo y además tiene razón. En lo único que no estoy de acuerdo es en que España se lo merezca
    José Luís Casado
    16/11/2017 #6 José Luís Casado
    #4 Sí, María, lo del idioma también. No tanto como en Cataluña, pero también.
    Javier 🐝 beBee
    16/11/2017 #5 Javier 🐝 beBee
    #3 @José Luís Casado dudo que ni él ni nadie inteligente desee que España se vaya al carajo, entre otras cosas porque nadie podría comprar sus libros, pero es una forma de llamar la atención y expresar lo que está pasando :-)
  5. ProducerRita Tonelli

    Rita Tonelli

    15/11/2017
    Menos “Punto De Vista”, Más “Vistas Del Punto”
    Menos “Punto De Vista”, Más “Vistas Del Punto”Cuando pensamos en “Punto de vista”, disminuimos nuestra visión, la acotamos a una sola forma de ver que no nos permite apreciar lo que observamos, en toda su magnitud. Esto sucede con frecuencia y cuando usamos esta expresión –como una forma de...
    Relevant
  6. Producervictoria requena garcia
    Tras el rastro de la primera enfermera.
    Tras el rastro de la primera enfermera.Pasó de ser la gran olvidada por la comunidad cientí­fica a convertirse, dos siglos después de su muerte, en la primera mujer enfermera de la historia. Aunque la biografí­a de la coruñesa Isabel Zendal Gómez está todavía envuelta de incógnitas, su...
    Relevant
  7. Producervictoria requena garcia
    Los enfermeros podrán dispensar fármacos sin depender del médico
    Los enfermeros podrán dispensar fármacos sin depender del médicoLos profesionales de la enfermería ya no necesitaran de la supervisión de un medico para utilizar o dispensar algunos fármacos que necesitan receta. El acuerdo que alcanzaron ayer los presidentes de las organizaciones colegiales de ambas profesiones...
    Relevant

    Comments

    Javier 🐝 beBee
    14/11/2017 #1 Javier 🐝 beBee
    @victoria requena garcia bienvenida a beBee. Disculpa pero en beBee requerimos de fotografía de cara en el perfil profesional. No se admiten ni logos ni imagenes. Por favor actualizado cuanto antes. gracias !!!
  8. ProducerRita Tonelli

    Rita Tonelli

    13/11/2017
    Tabula Rasa. El Objetivo del Des-aprender
    Tabula Rasa. El Objetivo del Des-aprender“Tabula rasa” es un concepto diseñado por Santo Tomás de Aquino.“El alma, al nacer el hombre, es una “tabula rasa” en la que no hay contenidos impresos”.Más allá de que él luego desarrolla una teoría que aquí no viene a cuento, me pareció...
    Relevant
  9. ProducerVega 🐝 Gómez Hernández
    Derechos de autor y Creative Commons
    Derechos de autor y Creative CommonsLa propiedad intelectual de un obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.Así comienza la Ley de propiedad intelectual española. Y una librería como Shogun Salamanca, repleta de obras literarias, con...
    Relevant

    Comments

    María Eugenia de la Cruz Palacios. Nube  Didáctica
    12/11/2017 #15 María Eugenia de la Cruz Palacios. Nube Didáctica
    Claro que sí, @Vega 🐝 Gómez Hernández. Alternativas hay muchas para acortar la distancia y acercar los conocimientos a quienes no pueden asistir. Cuestión de ver cuál nos viene mejor. Lo hablamos. ;-)
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    12/11/2017 #14 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #13 Gracias mil @Yolanda Ávila Márquez, estoy contentísima de comprobar que sois bastantes las personas interesadas en este tema y comprobar que dimos en el clavo en cierto modo 😃
    Yolanda Ávila Márquez
    12/11/2017 #13 Yolanda Ávila Márquez
    Un tema de vigente actualidad @Vega 🐝 Gómez Hernández sobre el que hay que estar muy muy bien informado.
    Yo sigo un par de profesionales sobre el tema para mantenerme informada.
    En concreto, el tema de la autoría de imágenes en Internet, está que arde (y no sólo imágenes).

    ¡Comparto!
    Maite Barroso Del Cerro
    12/11/2017 #11 Maite Barroso Del Cerro
    @Vega 🐝 Gómez HernándezVega que tema más interesante Vega!!!
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    12/11/2017 #10 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Olé, estupendo.
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    11/11/2017 #9 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #7 Faltó un creativo publicitario en mi taller, habría sido una interesantísima faceta más @Jorge 🐝 Carballo Pérez, de alguna manera hay que incluir esa visión. ¡Mil gracias!
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    11/11/2017 #8 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #5 Gracias @Sonia 🐝 Quiles Espinosa, me siento muy orgullosa de vuestro apoyo, en temas que profesionalmente me llaman tanto ☺️
    Conseguiremos hacerlo accesible para todos, estoy segura. ¡Abrazo!
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    11/11/2017 #7 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Tema controvertido @Vega 🐝 Gómez Hernández y en nuestra profesión especialmente, candente. Eres una Crack !!!
    Marta 🐝 García Quijada
    11/11/2017 #6 Marta 🐝 García Quijada
    #4 cuando quieras reina 😉
    Por cierto, yo también puse en mi blog la creative commons... Por si acaso 😋
    Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    11/11/2017 #5 Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    Un taller estupendo para todo un "pool" de profesionales, @Vega 🐝 Gómez Hernández. Enhorabuena, espero que sigas durante mucho tiempo flow-tando!! Y aprendamos contigo día a día.
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    11/11/2017 #4 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #3 Habría sido un placer y un honor Marta, hay que buscar la manera de hacer algo juntas en vivo y en directo 😃
    Marta 🐝 García Quijada
    11/11/2017 #3 Marta 🐝 García Quijada
    Que grande eres, compañera 😄, me alegro que disfrutases... Si estuviera más cerca me apuntaba.
    Un abrazo
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    11/11/2017 #2 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #1 Gracias @Adela Garcia, no olvido que eres una gran abejita creativa 🐝😊
    Tema que da mucho más de sí de lo que parece a simple vista, ya lo creo.
    Adela Garcia
    11/11/2017 #1 Adela Garcia
    👏👏👏👏👏
    Que buen tema, @Vega 🐝 Gómez Hernández. De cuando en vez hay que sacar este tema para recordar que los derechos de autor, existen!!!
  10. ProducerFederico 🐝 Álvarez San Martín
    Qué es: Usabilidad
    Qué es: UsabilidadJakob Nielsen define usabilidad como:El atributo de calidad que mide lo fáciles que son de usar las interfaces Web.Para Steve Krug, usabilidad es:Algo es usable si, una persona con habilidades y experiencia promedio (e incluso debajo del promedio),...
    Relevant

    Comments

    Adela Garcia
    03/11/2017 #16 Adela Garcia
    #14 Exacto!!!!
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    03/11/2017 #14 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #12 La mejor usabilidad @Adela Garcia. A veces se hacen cosas sin analizar para que se hacen o que uso les vamos a dar :)
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    03/11/2017 #13 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #11 Así es compañero! La famosa tetera y el famoso libro que me encanta. Gracias por el comentario :)
    Adela Garcia
    03/11/2017 #12 Adela Garcia
    👏👏👏
    Me ha encantado la "usabilidad" de la tetera!!!! Tiene un color rojo, apasionante!!!!
    Pedro J. Estébanez
    03/11/2017 #11 Pedro J. Estébanez
    Muy bueno.
    Esa es la paradójica tetera de la portada de 'The design of everyday things', ¿verdad?
    Un libro memorable.
    Daniel Marote
    03/11/2017 #10 Daniel Marote
    👏👏👏
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    03/11/2017 #9 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #8 jajajajaja a lo mejor en los países asiáticos sí
    Yolanda Ávila Márquez
    03/11/2017 #8 Yolanda Ávila Márquez
    #6 Por suerte, el 'brutalismo web' no se encuentra entre las tendencias en diseño web para 2018 ... ¿o sí?
    Yolanda Ávila Márquez
    03/11/2017 #7 Yolanda Ávila Márquez
    #6 Qué buena persona eres @Federico 🐝 Álvarez San Martín ¡Yo no tengo tanta piedad en mi valoración! jajaja
    Aún me lloran los ojos del impacto de haberlas visionado .....
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    03/11/2017 #6 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #5 Jajajajaja pero analizando los dos casos, estudiando a su usuario, seguro que ven normales los colores tan estridentes y la saturación de información. Cada usuario y target es un mundo. A lo mejor les vale y tienen más ROI que aplicando una usabilidad según estándares. Esto deja claro que cada Producto tien una fase de investigación de usuarios para no implementar cosas que no aplican en el caso.

    Gracias por esas fantásticas webs :) @Yolanda Ávila Márquez
    Yolanda Ávila Márquez
    03/11/2017 #5 Yolanda Ávila Márquez
    Un poco de humor @Federico 🐝 Álvarez San Martín
    Un ejemplo 10 pero negativo de usabilidad:
    https://www.lingscars.com/
    http://arngren.net/

    Sin llegar a ese extremo, a diario, observo webs que podrían mejorar muchísimo su nivel de usabilidad. Es lo mínimo que puedes exigirle a una página más allá de que te gusto más o menos su diseño: que puedas moverte por ella de forma rápida y sencilla.
    Federico 🐝 Álvarez San Martín
    03/11/2017 #4 Federico 🐝 Álvarez San Martín
    #1 Los lenguajes a nivel usuario da lo mismo. El user verá lo "bonito" y "usable" que lo hayamos "pintado" y "definido".
    Laura Pichel Cantó
    03/11/2017 #3 Laura Pichel Cantó
    Resulta increíble @Federico 🐝 Álvarez San Martín que hoy día se encuentren websites con un nivel de usabilidad precario hasta el punto de abandonar la página por considerarla 'engorrosa' a la hora de navegar por ello.
    Un producer realmente útil.
    Un saludo y buen día.
    Jorge 🐝 Carballo Pérez
    03/11/2017 #2 Jorge 🐝 Carballo Pérez
    Genial @Federico 🐝 Álvarez San Martín destapando el tarro de las esencias !!!!
    Fran 🐝 Brizzolis
    03/11/2017 #1 Fran 🐝 Brizzolis
    En esto de la "chapa y pintura", (UI para los usuarios avanzados), y el "tunning" (UX para los mismos usuarios avanzados de entonces)... Tengo una duda: Hay algún lenguaje preferido???.... O se sigue "escribiendo" con los lenguajes y frameworks existententes???... Aunque supongo que habrá "entornos todo en uno" (IDE) que puedan facilitar las cosas... @Federico 🐝 Álvarez San Martín
  11. ProducerCarlos Boorja

    Carlos Boorja

    09/11/2017
    Tu foco está fundido
    Tu foco está fundidoPara esta entrada quiero comenzar proponiéndote un pequeño experimento, ve a google y sin ninguna intención de búsqueda intenta usarlo; exacto parece demasiado obvio, pero si no sabes que buscar de nada sirve un motor como ese. Hace algunos años...
    Relevant

    Comments

    Guillermo Mercado Rios
    10/11/2017 #2 Guillermo Mercado Rios
    Fuerte y muy interesante la Reflexión.
    Ignacio Orna
    09/11/2017 #1 Ignacio Orna
    Esta reflexión me ha hecho recordar al poema Itaca de Kavafis.
  12. ProducerFrancisco Prieto Roselló
    Lecturas efímeras o branded culture: cómo ganar la batalla cultural
    Lecturas efímeras o branded culture: cómo ganar la batalla culturalTengo que decir que muchos de los artículos que suelo publicar nacen fruto de excelentes conversaciones que solemos tener en esta red, algunas como las que sugiere el gran Juan J. Tamayo o las incisivas propuestas y traducciones de Ignacio Orna o la...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    09/11/2017 #10 Ignacio Orna
    #8 Y yo que cuando era pequeño, en clase leímos la primera lección del libreo Educación cívico y social y nunca más lo volvimos a tocar. Años más tarde descubrí que sus textos databan del 1890 en el que se enseñaban educación y normas de urbanidad.
    Francisco Prieto Roselló
    09/11/2017 #9 Francisco Prieto Roselló
    Gracias a todos.
    Yolanda Ávila Márquez
    09/11/2017 #8 Yolanda Ávila Márquez
    #6 A mí me encanta Ignacio. Ojalá se recuperase un poco de su 'esencia' sin caer en extremos rígidos. Echo en falta mucho los buenos modales en general en la sociedad.
    Ana Ávila / Método Cronos
    09/11/2017 #7 Ana Ávila / Método Cronos
    Desconozco si la historia de los tres filtros de Sócrates es cierta o no... pero desde luego coincido con que es necesario aplicar por lo menos estos tres filtros antes de hablar: “Si lo que vamos a decir no es verdad, no es bueno y mucho menos útil, ¿para qué decirlo?” Saludos @Francisco Prieto Roselló
    Ignacio Orna
    09/11/2017 #6 Ignacio Orna
    #5 Muchas Gracias @Yolanda Ávila Márquez por hacer saber lo del Protocolo.
    Yolanda Ávila Márquez
    08/11/2017 #5 Yolanda Ávila Márquez
    Según el protocolo, hay temas que mejor se evitan cuando se comparte mesa. Quizás sería prudente hacerlo extensivo a otros espacios:
    https://www.protocolo.org/social/la-mesa/6-temas-de-conversacion-a-evitar-en-la-mesa.html View more
    Según el protocolo, hay temas que mejor se evitan cuando se comparte mesa. Quizás sería prudente hacerlo extensivo a otros espacios:
    https://www.protocolo.org/social/la-mesa/6-temas-de-conversacion-a-evitar-en-la-mesa.html
    Desde luego, allá cada uno con lo que haga o no haga .... al fin y al cabo, la ley de causa y efecto es inexorable igual que la de la gravedad.

    Respecto al otro tema que planteas sobre el nivel de cultura dejo este interesante artículo https://goo.gl/iBn7Dq :

    ''Los científicos trabajan con la hipótesis de que la forma de leer en Internet, rápida, superficial y saltando de una información a otra, junto a la expansión de las redes sociales y de los teléfonos inteligentes, han cambiado no solo nuestra forma de leer, sino también nuestro cerebro. Dicen incluso que el actual es un momento histórico, comparable a la invención de la imprenta o incluso de la escritura, y que ha llegado el momento de retomar el control de nuestros hábitos de lectura''

    Los datos están ahí. Cada cual que extraíga sus propias consclusiones en base a la experiencia @Francisco Prieto Roselló Close
    Ignacio Orna
    08/11/2017 #4 Ignacio Orna
    #2 Pero que muy bien y se lee estupendisimamente.
    José Luís Casado
    08/11/2017 #3 José Luís Casado
    Buen post, @Francisco Prieto Roselló. Para expresarse en asuntos políticos "espinosos" como los que vivimos en la actualidad en nuestro país hay que tener un conocimiento mínimo de la Ley y de la historia, tener criterio propio y no repetir consignas como loros. De lo contrario se cae en un debate más cercano al "y tú más" que a algo que pueda ser medianemente constructivo. Si las convicciones se tienen claras partiendo de los mínimos conocimientos que cito hay que defenderlas con dos ingredientes que citas en tu artículo: prudencia y firmeza. Saludos!
    Adela Garcia
    08/11/2017 #2 Adela Garcia
    Joooooooo!!!! Qué bien lo has escrito, descrito y argumentado!!!
    Ignacio Orna
    08/11/2017 #1 Ignacio Orna
    Muchas Gracias por mencionarme @Francisco Prieto Roselló
  13. ProducerMaría Soledad Ortega Cruces
    Certificados de Profesionalidad (CdP)
    Certificados de Profesionalidad (CdP)Seguro que ya conoces los Certificados de Profesionalidad (CdP) y sus beneficios formativos pero ¿sabes por qué surgieron?, ¿sabes para qué sirven? ¿sabes cuántos niveles ofrecen?. A continuación daremos respuesta a estas preguntas que te pueden...
    Relevant

    Comments

    María Soledad Ortega Cruces
    10/11/2017 #2 María Soledad Ortega Cruces
    #1 Gracias a tí Juan por tu comentario. A a mí me gusta en este ámbito ser bastante clara porque los que llevamos mucho tiempo en la formación no reglada sabemos cómo funciona esto, es decir, lento y tardío. He tenido alumnos/as de cursos conducentes a certificados de profesionalidad realizados en 2008 (en Andalucía) y aún no han recibido su título oficial de CdP aunque sí tienen expedido el provisional, como dices la burocracia es la que nos limita.
    Juan J. Tamayo
    09/11/2017 #1 Juan J. Tamayo
    Muy interesante la información pues no en muchos sitios se dice de qué se trata y no se explica tan bien , aunque (como siempre) a veces me da la impresión que no se facilita sino que se complica, que se ponen muchas trabas, muchos requisitos burocráticos, mucho papeleo, muchos plazos, etc para al final que se reconozca a alguien como "profesional" de algo en concreto... Pero como digo al principio, genial la información tan detallada, un saludo cordial y muchas gracias María Soledad... :-)
  14. ProducerAbraham Labrada Romero
    #Politicians and #Media (#journalists) tell you "what you should #read and what not" | From "beBee" with the change‬
    #Politicians and #Media (#journalists) tell you "what you should #read and what not" | From "beBee" with the change‬Why not do the #USA and #EU decide to propose an education law that includes "SOS: firearm injuries” ¿? | #Politicians and #Media (#journalists) tell you "what you should #read and what not" | From "beBee" with the change‬ | ‪#beBee | SOS: firearm...
    Relevant
  15. ProducerAngel Partida Abad
    Taller gratuito: "El cambio interior. Si tú cambias todo cambia"
    Taller gratuito: "El cambio interior. Si tú cambias todo cambia"Este jueves 9 de noviembre, la Asociación Emprende con Sentido, dentro de su programa de formación, organiza un nuevo taller  gratuito: “El Cambio Interior. Sí Tú cambias, todo Cambia”Este taller tendrá una duración de 2 horas y dará comienzo a las...
    Relevant

    Comments

    Angel Partida Abad
    08/11/2017 #2 Angel Partida Abad
    #1 Muchas gracias Nacho :)
    Ignacio Orna
    08/11/2017 #1 Ignacio Orna
    Yo he asistido a estos talleres y son una Pasada de buenos.
  16. ProducerAbraham Labrada Romero
    SOS: firearm injuries | SOS: heridos por arma de fuego
    SOS: firearm injuries | SOS: heridos por arma de fuego#beBee | SOS: firearm injuries | SOS: heridos por arma de fuego https://www.bebee.com/content/1933317/1600065 ‬¿Estarían interesados en ofrecer a sus clientes/socios el curso de formación online más completo del mundo -en inglés y en español- sobre...
    Relevant
  17. ProducerAbraham Labrada Romero
    SOS: firearm injuries | SOS: heridos por arma de fuego
    SOS: firearm injuries | SOS: heridos por arma de fuego¿Estarían interesados en ofrecer a sus clientes el curso de formación online más completo del mundo -en inglés y en español- sobre primeros auxilios en casos de heridos por arma de fuego? ...
    Relevant
  18. ProducerVega 🐝 Gómez Hernández
    Mastermind Episodio V: Recordando los comienzos
    Mastermind Episodio V: Recordando los comienzosVega.- Esta semana nuestra compañera María Eugenia de la Cruz Palacios. Nube Didáctica publicó un artículo lleno de sensibilidad y a la vez de sensatez hablando del momento de reflexión y renovación profesional que está viviendo, que podéis leer...
    Relevant

    Comments

    Vega 🐝 Gómez Hernández
    07/11/2017 #52 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #51 Pero entonces impartes formación @Yolanda Ávila Márquez, nuestra Formación Profesional para el Empleo. Mira, yo comencé esta mañana una formación en empresa también (en el centro de trabajo) para dos personas, totalmente personalizada también. Ya os contaré alguna cosilla más adelante sobre ella.
    Gracias :D
    Yolanda Ávila Márquez
    07/11/2017 #51 Yolanda Ávila Márquez
    Vuestros producers @Vega 🐝 Gómez Hernández me han hecho recordar cuánto miedo pasé en la primera formación que impartí.
    No soy profesora pero doy Formación In Company a profesionales y empresas en su lugar de trabajo).

    Son sesiones muy, muy personalizadas (a la carta según lo que necesita cada trabajador).
    La primera que impartí estaba como un flan. Me la preparé y me la preparé ..... y luego me tocó improvisar casi al 100% jajaja.

    Pero es maravilloso y muy enriquecedor ver como formas equipo con la otra persona o personas y todos nos enriquecemos con lo que sabemos y nuestra experiencia vital.

    'La enseñanza que deja huella es la que se hace de corazón a corazón' Howard G. Hendricks
    Marta 🐝 García Quijada
    07/11/2017 #50 Marta 🐝 García Quijada
    #49 y a seguir creciendo!!
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    07/11/2017 #49 Vega 🐝 Gómez Hernández
    Muchas gracias a todas y a todos los lectores, para mí superar 5k de visualizaciones es gloria bendita :D
    Isabel 🐝 Díaz   Durán
    05/11/2017 #48 Isabel 🐝 Díaz Durán
    #47 😂😂😂😂😂😂😂 tienes razón Marta!! pero aún así podría haber fallado 😝😌
    Marta 🐝 García Quijada
    05/11/2017 #47 Marta 🐝 García Quijada
    #44 eres la única que ha jugado jaja.... Premioo
    Isabel 🐝 Díaz   Durán
    05/11/2017 #46 Isabel 🐝 Díaz Durán
    Oleeeeeeeeeeeeeeeeee 💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    05/11/2017 #45 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #44 Siiii 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    ¡Premio para la dama! 😃
    Isabel 🐝 Díaz   Durán
    05/11/2017 #44 Isabel 🐝 Díaz Durán
    #32 Jejeje creo que ya sé cual eres!!! la chica sonriente con flequillo que está apoyada a la pared y lleva pantalón con cinturón. He acertado??
    Marta 🐝 García Quijada
    04/11/2017 #43 Marta 🐝 García Quijada
    #41 #40 #34 efectivamente, queremos que esta iniciativa sirva de ayuda (e incluso desahogo) para problemáticas docentes, dudas sobre como afrontar una formación, o incluso como salida laboral...
    Esperamos vuestras aportaciones como bien dice @Vega 🐝 Gómez Hernández
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    04/11/2017 #42 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #36 #37 #40 Quizá el quid de la cuestión sea que en el aula nos sentimos más fuertes y mejores de lo que nos sentimos en otros entornos. Al menos yo. El aprendizaje es un proceso de transformación y crecimiento y yo lo experimento en mí misma un poco cada día que comparto en un aula con un grupo de alumnos, aun siendo "an absolute beginner" en cada nuevo comienzo. Me alegro infinito de que la formación se cruzara en mi camino casi todo el tiempo :D
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    04/11/2017 #41 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #34 Muchísimas gracias @Sonia Roselló Puig, se trata de eso, de ampliar el círculo y que todas/os nos beneficiemos del intercambio y de la buena energía que se desprende. A mí siempre me han cargado las pilas las "tertulias docentes" y por eso estoy siempre dándoos la vara para que me contéis vuestras experiencias, vuestros trucos y vuestras mañas.
    Como dice Marta, estamos deseando contar con todas y todos.
    María Eugenia de la Cruz Palacios. Nube  Didáctica
    04/11/2017 #40 María Eugenia de la Cruz Palacios. Nube Didáctica
    #30 Gracias @Isabel 🐝 Díaz Durán y @Sonia Roselló Puig. En Formación casi es un deber disfrutar, porque solo así puedes transformar aunque sea un poquito, la vida de los alumnos que tienes enfrente y merecen todo el respeto. Un abrazo ;-)
    María Eugenia de la Cruz Palacios. Nube  Didáctica
    04/11/2017 #37 María Eugenia de la Cruz Palacios. Nube Didáctica
    #25 Gracias @Sonia 🐝 Quiles Espinosa. Me gusta ese estado, flow-tando, es adictivo. El aula como hábitat natural. Un abrazo ;-)
    María Eugenia de la Cruz Palacios. Nube  Didáctica
    04/11/2017 #36 María Eugenia de la Cruz Palacios. Nube Didáctica
    #13 De eso se trata @Anabel Timor Tornero, de que aprendemos todos de todos. Seguro que tú también tienes mucho que enseñarnos a nosotras. Lo de principiante solo es una circunstancia que no te impide hacerlo bien ni dar lo mejor de ti. Un abrazo ;-)
    Marta 🐝 García Quijada
    03/11/2017 #35 Marta 🐝 García Quijada
    #34 muchas gracias @Sonia Roselló Puig!! Lo dicho, esto está abierto a ideas y colaboraciones...😉
    Sonia Roselló Puig
    03/11/2017 #34 Sonia Roselló Puig
    Jajaja, ole las docentes, se va ampliando la interlocución, ahora 3 !!!. Es gratificante leer las historias de comienzo, siempre puedes identificarte con alguna, aunque con algunos matices, me parecen geniales y aportan su puntito, me encanta vuestra entrega y dedicación como formadoras, no muchas pueden ponerse la mochila y llevar a cabo un trabajo excelente..., otro gallo canataria si hubiesen más como vosotras, así los alumnos accederían a una formación de calidad. Como dice @Jorge 🐝 Carballo Pérez, yo FAN!!!
    Marta 🐝 García Quijada
    03/11/2017 #33 Marta 🐝 García Quijada
    #30 muchas gracias @Isabel 🐝 Díaz Durán 😄
    Vega 🐝 Gómez Hernández
    03/11/2017 #32 Vega 🐝 Gómez Hernández
    #30 Mil gracias @Isabel 🐝 Díaz Durán por tus palabras, nos llenan de energía y de ánimo. Voy a darte una pista para encontrar a Wally: estoy en uno de los extremos y no llevo gafas 😉
    Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    03/11/2017 #31 Sonia 🐝 Quiles Espinosa
    #27 Estupendo 👏👏👏 @Marta 🐝 García Quijada. La idea tiene su puntito!! Seguro que no nos faltarán ideas para trasladaros
  19. ProducerAmaya Marcos Postiguillo
    ¿Por qué la empatía es tan importante?
    ¿Por qué la empatía es tan importante?http://www.amayamarcospsicologa.comEn anteriores entradas hemos hablados de la Empatía.Pero, realmente, ¿por qué es tan importante poder y saber empatizar con el otro?.Cuando una persona está pasando por un mal momento, tiene algún problema...
    Relevant

    Comments

    Luis Piriz
    04/11/2017 #5 Luis Piriz
    #4 igual para ti. Buen sábado !!!!!! : ) : )
    Amaya Marcos Postiguillo
    04/11/2017 #4 Amaya Marcos Postiguillo
    #2 Efectivamente @Luis Piriz, así es.
    La empatía es muy importante y se puede aprender, por lo que no hay motivo para no practicarla, puesto que es fundamental en las relaciones humanas.
    Un abrazo.
    Amaya Marcos Postiguillo
    04/11/2017 #3 Amaya Marcos Postiguillo
    #1 Maravilloso Diana.
    Tu respuesta me ha fascinado.
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Ese es el concepto perfecto de lo que es y no es empatía.
    Un fuerte abrazo.
    Luis Piriz
    02/11/2017 #2 Luis Piriz
    Fantástico, Amaya. Si tienes empatia, entonces eres un GRAN SER HUMANO. El ponerse en el lugar de la otra persona....es algo que se ha ido perdiendo.
    DIANA BLANCO PÉREZ. FORMADORA. Certif. Profesionalidad/English Teacher
    02/11/2017 #1 DIANA BLANCO PÉREZ. FORMADORA. Certif. Profesionalidad/English Teacher
    Estoy absolutamente de acuerdo. La empatía mal entendida no es efectiva. Muchos son los preguntados acerca de la empatía y responden : -ponerse en el lugar del otro- pero existe una segunda parte aún desconocida para muchos. Ponerse en el lugar del otro, si. Pero sabiendo distinguir los problemas propios de los ajenos. No ayudamos al otro haciendo nuestros sus problemas. Eso, a la larga, podría llevarnos al extremo opuesto donde la falta y carencia de empatía nos convierta en peleles insensibles incapaces de mirar más allá de donde lleguen nuestros propios pasos.
  20. ProducerRosa Muñoz Bermúdez
    You have lovely smiles
    You have lovely smilesDurante mi segunda estancia en Inglaterra me vi en la necesidad de buscar trabajo. Aunque ya llevaba un empleo programado desde España a través de una agencia, esta no respondió todo lo bien que era de esperar una vez que se le dio parte de que el...
    Relevant

    Comments

    Carmen 🐝 Juanes Luis
    04/11/2017 #11 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #10 De acuerdo contigo @Prisciliano (Nano) Fernandez, yo en alguna ocasión también he seleccionado a alguna persona por su actitud y ganas de aprender más que por el currículum.
    Prisciliano (Nano) Fernandez
    04/11/2017 #10 Anonymous
    Carmen, por supuesto que hay puestos para los que se requiere una buena preparación profesional y en esos casos se premia esa preparación pero hay otros como el que comenté yo que teniendo mucha amabilidad, una buena actitud y conocimientos básicos de inglés, era suficiente. Yo tuve mucha fe en esa persona y confianza que en poco tiempo aprendiera el inglés y no me equivoqué.#9
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    04/11/2017 #9 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Como dices @Rosa Muñoz Bermúdez parece que a veces los seleccionadores están buscando el candidato "perfecto". Pero y ¿quién es el candidato perfecto cuando las personas cumplen los requisitos, tienen habilidades y otras capacidades y aún así no son seleccionadas?
    Es un tema que ha salido en otras entradas, el esfuerzo de adaptación que se ha exigido a candidatos no ha tenido la misma respuesta en algunas personas que se dedican a la selección.
    Prisciliano (Nano) Fernandez
    04/11/2017 #8 Anonymous
    Hace más de 30 años viví una situación similar como Contratador donde se presento una candidata que me dijo: "Mire llevo 5 años como dependienta de Cortefiel pero me gustaría trabajar en el sector de turismo y se que para el puesto que me presento se requiere hablar ingles pero no se nada aunque me comprometo aprenderlo en 3 meses". Decidí contratarla por la amabilidad que reflejaba y su "actitud y disposición positiva".

    Acerté al 100% y fue una de los mejores integrantes de mi equipo. En apenas un mes, ya se defendía con el inglés.
    Rosa Muñoz Bermúdez
    03/11/2017 #7 Rosa Muñoz Bermúdez
    #5 Jajajaja, tendrá otras cualidades, mujer :-D Es muy lamentable lo que está pasando en España. Puede que haya poco trabajo, pero también creo que las formas de seleccionar al personal son pésimas.
    Rosa Muñoz Bermúdez
    03/11/2017 #6 Rosa Muñoz Bermúdez
    #4 Es así. A nivel laboral creo que siempre me arrepentiré de haberme vuelto.
    Anabel Timor Tornero
    02/11/2017 #5 Anabel Timor Tornero
    Me encanta que saques el tema Rosa, porque opino exactamente igual que tú. Mi hijo está en Inglaterra desde hace casi 3 meses, también trabajando en un hotel, de ayudante en la cocina porque su nivel de inglés no es muy bueno. Ahora le han propuesto ascenderle y subirle el sueldo. Detrás de él han contratado algunos españoles más, uno de 57 años pare ser exactos. De hecho me comenta que hay muchas ofertas de trabajo, sobre todo para personas de habla hispana, en las inmobiliarias sobre todo, y no te piden ni siquiera experiencia. Aprenden sobre la marcha. Igualito que aquí. Y bueno, mi hijo de sonrisas nada de nada, ya lo digo yo que soy su madre...
    Perla Rodriguez Dieguez
    02/11/2017 #4 Perla Rodriguez Dieguez
    Muy interesante experiencia. Y me enfoco en lo que comentas, en un curso que hice hace muchos años de inglés para atención al público, decía el profesor que en los países angloparlantes, salvo algún puesto muy específico que lo requiera, tampoco es un condicionante la edad y que tengas la foto, sino tu experiencia y aptitudes.
    Un saludo!
    Rosa Muñoz Bermúdez
    02/11/2017 #3 Rosa Muñoz Bermúdez
    #2 Muchas gracias. Aunque para mí el fondo de la cuestión de esta anécdota que viví no es la sonrisa en sí, sino el hecho de que fuera de España la gente contrata fijándose en unos datos en los que aquí no se repara. Aquí todo es tener títulos, experiencia o enchufe. Allí se ve la personalidad del candidato, lo que es capaz de aprender y lo que puede aportar a la empresa (de los aspectos técnicos ya se encargan ellos).
    Jose Vicente Soldevila Puchol
    02/11/2017 #2 Jose Vicente Soldevila Puchol
    Interesante Rosa. Hay un refrán chino que dice: " persona que no sepa sonreír no abrir negocio"
    Javier 🐝 beBee
    02/11/2017 #1 Javier 🐝 beBee
    ¡ Qué importante es la sonrisa, y si no que se lo pregunten a @Marina Estacio ! https://www.bebee.com/producer/@javierbebee/aprende-a-comunicar-eficientemente-para-conseguir-tus-metas-personales-y-o-profesionales
  21. ProducerCarlos Boorja

    Carlos Boorja

    01/11/2017
    Clientes Infieles
    Clientes InfielesPienso que no hay sentimiento más doloroso que el que se produce cuando te traicionan. Depositar tu confianza y esfuerzo en una persona para que después ella se vaya con tu competencia. Lo peor de esto es que tu ya te habías ilusionado con lo que...
    Relevant

    Comments

    Ignacio Orna
    03/11/2017 #1 Ignacio Orna
    Este es un asunto complejo.
  22. ProducerJuan Madueño Criado
    La educación por competencias. Una adaptación al contexto educativo del siglo XXI.
    La educación por competencias. Una adaptación al contexto educativo del siglo XXI.1. Las competencias clave: una estrategia europea para la sociedad del conocimiento. En efecto, es la Unión Europea la que ha liderado la apuesta por la inclusión de las competencias clave en las estrategias pedagógicas de los estados...
    Relevant

    Comments

    Juan Madueño Criado
    03/11/2017 #11 Juan Madueño Criado
    #10 Gracias de nuevo, hasta junio no me examino, y llevo un ritmo ascendente de estudio y comprensión: ¡así que puede sonar la flauta! Jajaja.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    02/11/2017 #10 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #9 Me alegra @Juan Madueño Criado, sin duda esa es la actitud, disfrutar el proceso, si es tu vocación lo conseguirás. Mucho ánimo con ellas, y si me despisto avísame del aprobado. Buenas noches.
    Juan Madueño Criado
    02/11/2017 #9 Juan Madueño Criado
    #8 Yo estoy contento con haber dado el paso, ya que es mi vocación principal, y además, como me gusta estudiar, pues estoy disfrutando con ello. Muchas gracias por preguntar @Carmen 🐝 Juanes Luis
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    02/11/2017 #8 Carmen 🐝 Juanes Luis
    #7 Genial @Juan Madueño Criado. Estaré atenta.
    Cómo va la oposición?
    Juan Madueño Criado
    02/11/2017 #7 Juan Madueño Criado
    #6 Muchas gracias Carmen, seguiré hablando sobre las competencias en educación durante las próximas semanas.
    Carmen 🐝 Juanes Luis
    02/11/2017 #6 Carmen 🐝 Juanes Luis
    Muy interesante tu producer @Juan Madueño Criado y muy interesante el debate con @Francisco Prieto Roselló.
    Juan Madueño Criado
    31/10/2017 #5 Juan Madueño Criado
    #3 Está claro que la educación es una actividad social, en la que participan varios actores: escuela, familia, ciudad... De ahí la distinción entre contexto educativo formal, no formal, e informal.

    Se debe tender a que la influencia de esos tres contextos sea complementaria.
    Francisco Prieto Roselló
    30/10/2017 #4 Francisco Prieto Roselló
    #2 Aunque la idea de bien, como idea sí que es común a todo ser humano, otro asunto es la idea o ideal de virtud. Pero eso aleja el diálogo del sentido educativo.
    Francisco Prieto Roselló
    30/10/2017 #3 Francisco Prieto Roselló
    #2 Ya, pero la ilustración respondió otra cosa. Y todo el sistema educativo occidental está sustentado en la respuesta racional y anti-finalista de la moral y la educación. Te doy la razón con que el objetivo real de la educación es la vida lograda. Por eso es en exclusiva un quehacer esencialmente familiar y personal.
    Juan Madueño Criado
    30/10/2017 #2 Juan Madueño Criado
    #1 Esa pregunta está superada por la filosofía post-metafísica, ya que no es posible establecer una idea de bien válida para todos los individuos de una sociedad, ni para todas las sociedades.

    Por eso es mejor enseñar a practicar la ética y la moral en el día a día.
    Francisco Prieto Roselló
    30/10/2017 #1 Francisco Prieto Roselló
    Interesante, aunque no soy amigo del mal llamado "saber-hacer". En realidad no creo posible fundamentar todo un sistema en el pragmatismo pedagógico. La pregunta sin resolver sigue siendo la de Aristóteles. ¿Enseñar a conocer la verdad o a vivir en el bien?
  23. ProducerRita Tonelli

    Rita Tonelli

    29/10/2017
    Volver A Empezar
    Volver A EmpezarLo primero es lo primeroPara volver a empezar… Principio del vacio (Joseph Newton)“Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles, creyendo que un día (no sabe cuando) podrá precisar de ellos.Usted tiene el hábito de juntar dinero solo para no...
    Relevant
  24. ProducerIrene 🐝 Rodriguez Escolar
    Gastronomix. Creando Profesionales
    Gastronomix. Creando ProfesionalesGastronomix es un proyecto social, totalmente gratuito de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal. Dirigido a jovenes de entre de 16 a 23 años, que se encuentran en periodo de formación (y quieran complementar su formación) se encuentren...
    Relevant

    Comments

    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    31/10/2017 #60 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #59 gracias @Antonio Riobó Conde celebro que te guste. Gracias por compartir.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    31/10/2017 #58 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #57 Mi hija asiste a FPB de hosteleria y restauración, en su instituto les hablaron del proyecto y se apuntó. Es la que sale en la foto 😊.
    Raquel 🐝 Amorós
    30/10/2017 #57 Anonymous
    @Irene 🐝 Rodriguez Escolar que bien! que programa más interesante, y yo me pregunto... y tú cómo te enteras de estas cosas? eres la caña! :))
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    30/10/2017 #56 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #55 Ya te digo, yo ya le dije a Juán Julián que no me lo dijera dos veces si queria la casaca 😁
    David Sánchez González
    29/10/2017 #55 David Sánchez González
    *** Otro para "jóvenes" de 49 años XDD
    Que me sale cada cuadro en la cocina ;-)
    Ignacio Orna
    29/10/2017 #53 Ignacio Orna
    #52 ...Y hasta ahí escribo.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    29/10/2017 #52 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #51 Ya he dicho que la criba es exaustiva. En el de cocina la lista era de 600
    Ignacio Orna
    29/10/2017 #51 Ignacio Orna
    Si esto es lo malo @Irene 🐝 Rodriguez Escolar y lo que no entiendo, se llama a 200 personas (Lo he vivido bastantes veces) para elegir sólo a 15 personas.... y hasta hay escribo.
    Anabel Timor Tornero
    29/10/2017 #49 Anabel Timor Tornero
    Un proyecto muy interesante @Irene 🐝 Rodriguez Escolar y muy de moda esto de la cocina. Seguro que es un éxito.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    29/10/2017 #48 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #45 @Ignacio Orna, existen cursos para adultos, aunque creo que no de esta embergadura.
    Aposté por el TyFE de operaciones básicas de cocina en 2015, por cambiar mi situación, salí de "la zona de confort" la hosteleria aunque es muy dura, siempre me ha gustado, sala, cocina, la atención al cliente. La segunda vez que no me seleccionaron en 2016, la secretaria no sabia como decírmelo, tanto el profe de sala como el de cocina conocian mi actitud, les apenó que no me seleccionaran.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    29/10/2017 #47 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #46 Gracias Daniel por tú comentario.
    Daniel Gutierrez Perez
    29/10/2017 #46 Daniel Gutierrez Perez
    Este tipo de programas son los que se deben promover, que buscan dar y te ayudan a aprender, mucho éxito, espero los seleccionados aprovechen la oportunidad!
    Ignacio Orna
    29/10/2017 #45 Ignacio Orna
    Ojalá se hubieran hecho estas iniciativas cuando yo tenía 18 años.

    Ojalá ahora se hagan para todas las edades.
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    29/10/2017 #44 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    Gracias por compartir@Carmen Burillo Muñoz 😘😘
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    29/10/2017 #42 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #34 @Ana María Aguilera Luque, ¿añado esta frase al artículo? "Proyecto social desde la gastronomía y las artes culinarias".
    Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    29/10/2017 #41 Irene 🐝 Rodriguez Escolar
    #35 Las infinitas gracias no son suficiente para expresar lo que siento @Ana María Aguilera Luque. 😘😘.
  25. ProducerDavid Valentin Gomez
    ¿Qué es Google Actívate o los programas de formación de Google?
    ¿Qué es Google Actívate o los programas de formación de Google?Google Actívate es una iniciativa muy interesante de la compañía que pretende ofrecer formación a las personas que necesitan acceder al mundo laboral. Por medio de los programas de formación y cursos gratuitos de Google es posible aprender...
    Relevant
See all