
José Tomás Ivosevich Acevedo
Ingeniería / Arquitectura
Acerca de José Tomás Ivosevich Acevedo:
Ingeniero Civil en Informática con especial interés en Data Engineering y Ciencia de Datos. Cuento con experiencia previa en automatización de procesos y desarrollo de modelos de Machine Learning. Tengo especial motivación en seguir desarrollándome en el manejo de bases de datos y tecnologías en la nube, implementando pipelines de datos escalables y eficientes. Destaco por mi capacidad de análisis, resolución de problemas y aprendizaje continuo dentro de los equipos de trabajo.
Experiencia
NTT Data | Feb - Ago 2024
JUNIOR DATA ENGINEER – IA & PROCESAMIENTO DE DATOS
Objetivo: Diseñar, desarrollar e implementar un acelerador de IA Speech to Text para mejorar la eficiencia operativa en la empresa.
Alcance y Logros:
-Desarrollé e implementé un modelo de IA para reconocimiento de voz, optimizando el procesamiento de datos en la empresa.
-Automatización de pipelines de datos mediante Python y una API, reduciendo los tiempos de delivery a clientes en un 35% dentro del área de proyectos.
-Optimización de costos en USD 5000 a través de la automatización de procesos.
Stack tecnológico: Python, API GCP, IA Generativa.
Educación
Universidad Adolfo Ibáñez (marzo de 2018 - noviembre de 2024)
Certificación Power BI